Arcangel

one is defeated, he gives up ...

domingo, 24 de junio de 2012

Planeación de Orientación y Tutoria




La asignatura de Orientación y Tutoría es de gran importancia dentro de la educación secundaria ya que durante la adolescencia los estudiantes atraviesan una etapa de cambios físicos y psicológicos que sin la orientación adecuada podrían llevar al alumno a obtener un bajo rendimiento escolar o incluso afectar su propia vida dentro de la sociedad. Por lo que observe durante mis practicas en la Telesecundaria “Leona Vicario” note que esta asignatura no se imparte ya que los docentes le toman mas importancia a las demás asignaturas o simplemente los dejan salir a jugar, en esta escuela identifique que había problemas entre los alumnos ya que no podían tener una convivencia pacifica entre los distintos grupos que los ha llevado a los golpes en algunas ocasiones…

Dentro de mi formación como docente realizamos un proyecto de intervención tutorial asesorado  por la Profa. Juana Sánchez Zaragoza donde abordamos esta problemática que se vive actualmente en esa Telesecundaria por medio de actividades y propuestas para mejorar la convivencia, este proyecto no se pudo llevar acabo por las distintas actividades que se realizaron durante mi jornada de práctica ya que los docentes estaban preparando la clausura. A mi punto de vista creo que el interés que tenga el docente para sacar adelante a sus alumnos se ve reflejado en que no solo les imparta las clases sino que también los sepa escuchar y orientar para que ellos salgan adelante.

1 comentario:

  1. Buen esquema y espero con calma puedas los revisar los materiales de la asignatura, para que fortalezcan tus conocimientos

    ResponderEliminar