Arcangel

one is defeated, he gives up ...

jueves, 7 de junio de 2012

Prueba Enlace 2012












Realice mis prácticas en la escuela “Leona Vicario” de Los amates, Gro., Municipio de Chilapa de Álvarez. La Escuela Telesecundaria si acepto la prueba ENLACE por lo que durante la jornada de práctica el maestro titular del grupo me indico que repasara con los alumnos las asignaturas de Matemáticas, Español y Ciencias, la prueba  fue aplicada durante los días 07 y 08 de junio.

La aplicadora nos indico que si podíamos aplicar la prueba y nos dio los exámenes y las hojas de respuesta posteriormente nos dio las indicaciones, esto solo fue para los grupos de 1ª y 3ª grado ya que ella aplico la prueba en el 2º grado pero también ella estaría por momentos en cada salón observando la aplicación, antes de iniciar el maestro titular del grupo les indico a los alumnos que contestaran  de acuerdo a lo que avían aprendido y les dio unas palabras motivadoras. Inicie la aplicación de la prueba enlace los dos días y note que los alumnos estaban tranquilos y seguros de si mismos en cuanto a sus respuestas… todos los alumnos presentaron la prueba en la escuela durante los dos días no falto ninguno debido a que se les indico que asistieran para terminar el examen.

Yo pude revisar un examen que me proporciono la aplicadora para que lo revisara y vi el tipo de preguntas que tenían que responder los adolescentes algunas cosas si venían algo difíciles en cuanto a Ciencias y Matemáticas.

Para mi fue una experiencia buena ya que no solo note como aplican la prueba ENLACE sino que tibe la oportunidad de aplicarla y ver como se preparan los docentes junto con los alumnos para este tipo de pruebas.


1 comentario: