Arcangel

one is defeated, he gives up ...

lunes, 23 de abril de 2012

La enseñanza y el aprendizaje de las matemàticas

Es muy importante la resolución de problemas para que los alumnos se apropien del conocimiento matemático, por lo que debemos adecuar los problemas a su contexto social para así hacerlos atrayentes para ellos y facilitar el aprendizaje... además de que tenemos a nuestro alcance materiales que nos pueden ser de utilidad al momento de llevar acabo una clase de matemáticas como son los videos o incluso juegos que despiertan la curiosidad del estudiante.

La enseñanza y el aprendizaje del Español



El español es muy importante y nosotros como futuros docentes debemos de conocer esta asignatura a fondo para así poder saber como enseñarla empleando los materiales tecnológicos que sean necesarios para guiar el aprendizaje de los estudiantes y por medio de las practicas sociales del lenguaje estos podrán valorar la diversidad lingüística de su comunidad o del mundo.... podemos implementar las obras teatrales para aprovechar la creatividad e interés de los alumnos para que desarrollen sus habilidades lingüísticas...

domingo, 22 de abril de 2012

Competencias cognocitivas basicas


Estas competencias cognocitivas son de gran importancia ya que intervienen en la formacion de los alumnos para obtener un mejor aprendizaje de su parte, ademas de que con ellas han de desarrollar su razonamiento que se lograra de una forma mas sencilla con estas competencias ya que el alumno no vera el aprendizaje como algo dificil sino como algo dentro del alcance en su vidad cotidiana donde puede reafirmar lo que ha aprendido en la escuela por medio de la estructuracion de su pripio aprendizaje u conocimiento.

En estas cinco competencia el docente debera de saber que habilidades debera desarrollar en los alumnos con la finalidad de formar alumnos independientes capaces de valerse por si mismos dentro de una sociedad en constante cambio.

Por eso es importante saber Qué apreder y cómo aprenderlo

jueves, 19 de abril de 2012

Idioma estrategias de aprendizaje en pocas palabras: la actualización y sugerencias de ESL


Lenguage learning strategies in a nutshell: update and ESL suggestions
Rebecca L. Oxford



INTRODUCCIÓN

En el aprendizaje de ESL, Trang relojes telenovelas de los Estados Unidos, adivinar el significado de las expresiones nuevas y predecir lo que vendrá después. Feng-ji memoriza las páginas de palabras de un diccionario de Inglés y rompe las palabras en sus componentes. Amany se encuentra con un interlocutor de habla Inglés para el almuerzo tres veces a la semana. Haruko se las arregla para vivir con una familia americana para que ella pueda aprender la cultura y la lengua en una situación de inmersión a tiempo completo. Masha cintas en inglés etiquetas a todos los objetos de su dormitorio. Marcel practica letras de las canciones en Inglés, moviéndose libremente con la música mientras se canta. Luis lee regularmente la revista Newsweek, el New York Times, Parade, y los cómics, incluso de América. Boris hace dibujos de palabras nuevas y crea diagramas de flujo que muestran cómo encajan entre sí semánticamente. Marie-France utiliza un lápiz verde para marcar destacando los puntos principales de las notas que toma en clase, y después se describen las notas y escribe un resumen. Jing-Mei, que tiene miedo de hablar Inglés, ella alienta mediante el uso de afirmaciones positivas y alabarse a sí mismo. Hermann mantiene un diario para evaluar su desempeño diario en el aprendizaje de inglés.


Todas estas personas están empleando estrategias de aprendizaje de idiomas - acciones específicas, comportamientos, pasos o técnicas que los estudiantes (a menudo intencionalmente) utilizar para mejorar su progreso en el desarrollo de habilidades de L2. Estas estrategias pueden facilitar la internalización, almacenamiento, recuperación, o el uso de la nueva lengua. Las estrategias son herramientas para la participación auto-dirigida necesaria para el desarrollo de la capacidad de comunicación.

Una versión actualizada, breve sinopsis, y práctica de la última estrategia de aprendizaje, la investigación sigue, junto con sugerencias para el profesor y el resumen de estas implicaciones educativas.


Aprender acerca de las estrategias de aprendizaje


Técnicas frecuentemente utilizadas para evaluar a los estudiantes estrategias de L2 incluyen entrevistas formales o informales, discusiones en grupo, diarios de aprendizaje de idiomas, los diarios el diálogo entre estudiantes y profesores, encuestas abiertas y estructuradas de tres o cinco puntos las encuestas de frecuencia de la estrategia, y pensar en voz alta los procedimientos que requieren los estudiantes para describir sus estrategias en voz alta mientras los utiliza. Métodos de observación son a menudo difíciles de utilizar debido a que muchas estrategias de aprendizaje son internos y por lo tanto invisible para los observadores. Por lo tanto, mucho aprendizaje, la estrategia de investigación depende de la voluntad de los alumnos y su capacidad para describir sus comportamientos internos, tanto cognoscitiva y afecctive (emocional) (Brown, 1989; Harlow, 1988). mediante la realización de estudios con instrucciones claras en circunstancias amenazadoras, los investigadores han encontrado que los estudiantes de L2 muchos o la mayoría son capaces de recordar sus estrategias de aprendizaje y la descripción de ellas cuando se le preguntó.

Resultados de la investigación sobre las estrategias de aprendizaje fuera de la L2 en las estrategias de aprendizaje

La investigación sobre las estrategias de aprendizaje se ha disparado fuera y ha influido profundamente en la investigación del lenguaje. Los  investigadores han descubierto que aprenden de manera efectiva y activamente, asociar la información nueva con la información en memoria a largo plazo, la construcción de cada vez más compleja y diferencias  estructuras mentales o esquemas. El uso de estrategias bien escogidas que distingue a los expertos de los novatos en muchas áreas de aprendizaje, tales como la física, la nativa Lenguaje de lectura, la ingeniería.    

Algunos podrían preguntarse si el estudio del uso de las estrategias de los expertos realmente nos ayuda a entender cómo enseñar a los principiantes. Puede haber muchos otros factores que el uso de estrategias particulares  Factores como la madurez, la comprensión de una  propia preferencia de estilo de aprendizaje (visual, auditiva, y así sucesivamente), y que había anteriormente que la experiencia de expertos independientes de los novatos sin duda, más investigación es necesaria sobre este tema antes de que todos los elogios van a las estrategias de aprendizaje como la única causa de  los  expertos

Según las organizaciones de investigación, los estudiantes de éxito a menudo utilizan estrategias metacognitivas como la organización, la evaluación y la planificación de su aprendizaje. El uso de estos comportamientos - junto con las estrategias cognitivas tales como el análisis, el razonamiento, la transferencia de información, tomando notas, y resumir - podría ser considerado parte de cualquier definición de aprendizaje realmente efectivo.

La estrategia de investigación se ha concentrado en el aspecto emocional y social del aprendizaje. Resultados muestran que un número de los mejores de los mejores estudiantes utilizan estrategias afectivas y sociales para controlar sus emociones, para mantener la motivación, de cooperar, y para obtener ayuda. (Dansereau, 1985; McCombs, 1988)

En el campo L2 las listas de los primeros


Hace unos 15 años, los investigadores han hecho listas de las estrategias que se presumen esenciales para todos los estudiantes de idiomas "buenos". Rubin (1975) sugirió que Idioma bueno (a) Con mucho gusto y precisión adivinar, (b) quiere comunicar, (c) no son inhibidos por errores, (d) se centran en la estructura y significado, (e) aprovecha todas las oportunidades de práctica  (f) hace un seguimiento de su propio discurso.

Efectividad del uso de la estrategia

Las investigaciones indican que el uso apropiado de las estrategias de aprendizaje de idiomas, que incluyen docenas o incluso cientos de posibles comportamientos (como la búsqueda de compañeros de conversación, que agrupa a las palabras a memorizar, o entregarse el estímulo), se traduce en una mejor aptitud L2 en general, o en lenguaje específico áreas de habilidades.

Orquestación aprenden de manera efectiva

La investigación sugiere que los estudiantes de L2 eficaces son conscientes de las estrategias que utilizan y por qué las emplean, como se encuentra en ambos estudios diarios (Lavine y Oxford, de próxima publicación) y pensar en voz alta los procedimientos (O'Malley y Chamot, 1990). Calificados estudiantes de L2 seleccionar las estrategias que funcionan bien juntos y que se adaptan a las exigencias de la tarea de lenguaje. Para los alumnos de alto rendimiento L2, estrategias cognitivas y metacognitivas a menudo van de la mano. Alumnos mucho menos a menudo citan las estrategias sociales y afectivas, tal vez porque los investigadores L2 no preguntar acerca de ellos en detalle y tal vez porque incluso los alumnos calificados por error no tener en cuenta estas estrategias como reales.

Los estudiantes con menos éxito

La investigación sugiere que los estudiantes de L2 menos calificados a veces ni siquiera son conscientes de las estrategias no comunicativas o mundano sino que utilizan, como la traducción, la memorización y la repetición (Nyikos, 1987). Sin embargo, la investigación más reciente indica que muchos de los estudiantes de L2 menos efectivos son realmente conscientes de las estrategias que utilizan, pueden describir con claridad, y de hecho utiliza como muchas estrategias efectivas como estudiantes de L2. Sin embargo, los alumnos menos eficaces aplicar estas estrategias de forma aleatoria, incluso desesperada, sin una cuidadosa organización y sin la orientación de las estrategias para la tarea (Vann y Abraham, 1989). No construir un sistema bien ordenado L2, sino que conservan un conjunto desordenado de fragmentos sin relación (Galloway y Labarca, 1991; Stern, 1975).

Estudios de estrategia de capacitación


Estudios han indicado que la formación L2 estrategia es frecuentemente éxito, pero esto no ha sido confirmada consistentemente. Algún tipo de formación la estrategia ha sido efectiva en variadas áreas de no comprar en otros, incluso dentro del estudio de sema.


Sin embargo, los problemas en la metodología de la investigación podrían haber oscurecido algunos hallazgos potencialmente importantes. Estos problemas incluyen: (a) un período demasiado corto para la estrategia de formación, (b) la facilidad o dificultad desproporcionada de la tarea de formación. (c) la falta de integración de la formación en el lenguaje habitual en un aula y la irrelevancia percibida de la formación y (d) la evaluación de la inadequatee pretrainig aprende el uso de estrategias iniciales y necesidades.


Desafortunadamente, muchos estudios de formación de estrategia L2 han hecho caso omiso potentes estrategias afectivas y sociales, como positiva de sí mismo - Talk, auto - la recompensa y el aprendizaje cooperativo en favor de una concentración en las estrategias cognitivas y metacognitivas de los aspectos más puramente intelectual del aprendizaje de idiomas.
Sin embargo, algunos programas de estrategia de L2 formación se han centrado en un mayor equilibrio de las estrategias incluidas las estrategias afectivas y sociales, junto con una variedad de otros. Seis muy útiles, estudios naturalistas, el caso no cuantitativos muestran éxito la estrategia de capacitación a pesar de poblaciones muy diferente.

Tanto L2 y L2 los estudios no han demostrado que el entrenamiento con estrategia más efectiva es explícita: los alumnos se les dice abiertamente que una determinada conducta o la estrategia es probable que sea útil y se les enseña cómo utilizar ciertas estrategias Sin mayores darse cuenta, es menos exitoso en particular en la transferencia de las estrategias a las nuevas tareas. Estrategia de capacitación tiene mayor éxito cuando se teje en las actividades regulares de la clase de forma habitual, según la mayoría de la investigación.



INFLUENCIA SOBRE EL USO DE LA ESTRATEGIA



Las investigaciones indican que los factores que influyen en la elección del estudiante de L2 de estrategias de aprendizaje incluyen la especialización la motivación, la carrera / académica, sexo, origen cultural, la naturaleza de la tarea, la edad y etapa de aprendizaje de idiomas. Estudiantes de L2 más motivados suelen utilizar más estrategias que los estudiantes menos motivados, ya sea en las aulas intensivos, salas de clase regulares, o los programas de idiomas, incluso por satélite (Oxford, 1989; Oxford y Nyikos, 1989; Oxford, Park-Oh, Ito, y Sumrall, 1993). Carrera o la orientación académica fue significativa en la elección de la estrategia: Los estudiantes de ingeniería, por ejemplo, optó por estrategias de aprendizaje que son más analítica de los seleccionados por los estudiantes de humanidades. Las mujeres reportaron mayor uso de estrategias que los hombres en varios estudios (resumidos por Oxford, Nyikos, y Ehrman, 1988). Antecedentes culturales también se correlaciona con la elección de la estrategia: por ejemplo, la memorización era más frecuente entre los asiáticos los estudiantes de ESL que entre los hispanos. La naturaleza de thetask - conversación en comparación con la escritura de cartas, escuchando los detalles frente a la escucha de la idea principal - ayudaron a determinar las estrategias utilizadas para hacer la actividad. Los estudiantes de diferentes edades y diferentes etapas de aprendizaje de una L2 utilizan diferentes estrategias de aprendizaje, con estrategias más sofisticadas a menudo empleadas por los estudiantes más avanzados.



ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS



Estilo de aprendizaje de idiomas (enfoque general para el aprendizaje de idiomas) ha sido identificado como otro determinante clave de la elección de la estrategia de L2. Cuando se le permite aprender a su manera favorita, sin presiones por el ambiente de aprendizaje u otros factores, los estudiantes suelen utilizar estrategias que reflejan directamente su aprendizaje preferido. Por ejemplo, los estudiantes con un estilo de aprendizaje analítico prefieren estrategias como el análisis contrastivo, aprendizaje de reglas, y las palabras y las frases de disección, mientras que los estudiantes con algunas de las estrategias globales de uso de estilos que les ayuden a encontrar el cuadro grande (es decir, adivinando, la exploración, la predicción) y ayudarles a conversar sin saber todas las palabras (es decir, parafraseando, gestos). Estudiantes visualmente orientadas utilizar estrategias como la inclusión, la agrupación palabra, y así sucesivamente, mientras que aquellos con una preferencia auditiva como para trabajar con las cintas y la práctica en voz alta. Los estudiantes cuyo estilo incluye la tolerancia de ambiguityuse estrategias de aprendizaje muy diferentes en algunos casos, de los utilizados por los estudiantes que son intolerantes a ambiguity.Investigators han encontrado una relación estadística entre los estudiantes estrategias de aprendizaje de L2 y sus estilos de aprendizaje subyacentes (Ehrman y Oxford, 1990; Ely, 1989 ). Estos estilos son a menudo directamente relacionados con los valores inculcados culturalmente. La investigación también ha demostrado que los estudiantes se puede estirar más allá de su estilo de aprendizaje que utilizan una variedad de valiosas estrategias de L2 que inicialmente son incómodos. Estrategia de formación es especialmente útil en ayudar a los estudiantes utilizar nuevas estrategias más allá de sus límites estilísticos normales. Estrategia de formación que lleva el estilo de aprendizaje en cuenta ayuda a los estudiantes evitar el "Style Wars" con profesores y compañeros y puede revelar los arraigados valores culturales e incrementar el entendimiento intercultural (Scarcella y Oxford, 1992).



Limitaciones y el potencial de la investigación



Los investigadores han pasado incontables horas tratando de definir y sistematizar la amplia gama de posibles estrategias de aprendizaje de la lengua. estos sistemas de estrategia se pueden clasificar de la siguiente manera: (a) los sistemas relacionados con las conductas de aprendizaje del idioma con éxito, (b) los sistemas basados ​​en las funciones psicológicas, como cognitivas, metacognitivas y afectivas; (c) lingüísticamente sistemas basados ​​en la estrategia que se ocupan de inferencia; (d) los sistemas basados ​​en las competencias lingüísticas particulares, tales como la producción oral, el aprendizaje de vocabulario, comprensión de lectura o escritura, y (e) los sistemas basados ​​en diferentes tipos (o estilos) de los alumnos.

A pesar de la existencia de estas cinco categorías distintas que representan a más de dos docenas de sistemas de la estrategia muestra una gran cantidad de ingenio y creatividad por parte de los investigadores, sino que también sugiere un problema importante en la estrategia de investigación L2: la falta de un sistema coherente y ampliamente aceptada para describir estrategias. Tipos de sistemas de la competencia existe, todos compitiendo por la atención en los diferentes estudios. Esta situación hace que los resultados de las investigaciones a veces difíciles de comparar y provoca repeticiones directas de un estudio particular - una necesidad fundamental en cualquier área de investigación - que es extremadamente raro.



Para poner las estrategias en una tipología más coherente y global, y para corregir la lamentable falta de énfasis de la investigación dada a las estrategias sociales y afectivas, he desarrollado un sistema de estrategia que consta de seis grupos de comportamientos de aprendizaje de L2 (Oxford, 1990). Este sistema se basa en la teoría de que el alumno es una "persona completa", que utiliza los recursos intelectuales, sociales, emocionales y físicos y por lo tanto no es simplemente un cognitivas / metacognitivas de procesamiento de información de la máquina. El sistema incluye la estrategia de estos grupos: (a) afectiva, como la reducción de la ansiedad a través de la risa y la meditación, la auto-promoción a través de afirmaciones, y la auto-recompensa a través de la alabanza y la meditación, la auto-promoción a través de afirmaciones, y la auto-recompensa a través de la alabanza y tangible refuerzo, (b) social, tales como hacer preguntas, en cooperación con los hablantes nativos de la lengua, y convertirse en culturalmente, (c) metacognitivas, tales como prestar atención, de manera consciente en busca de oportunidades de práctica, la planificación de las tareas de lenguaje, la auto-evaluación de los progresos y los errores de supervisión, (d) relacionadas con la memoria, como agrupación, las imágenes, rimas, desplazamiento físico, y la práctica, y (f) de compensación (para compensar un conocimiento limitado), como adivinar significados por el contexto y el uso de sinónimos y los gestos para transmitir el significado en uno de estos seis grupos. A pesar de esta tipología es de ninguna manera comportamientos perfecta, su "persona entera" orientación teórica hacia el aprendizaje de L2 tiene el potencial de ampliar la concepción tradicionalmente limitado de lo que sucede cuando se aprende un nuevo idioma.



Más estudios de formación de estrategia debe llevarse a cabo tanto en la configuración de L2 informales, para que podamos tener una mayor certeza acerca de los procedimientos óptimos para ayudar a los estudiantes a mejorar sus estrategias. Es probable que la mayor parte de los principios señalados anteriormente (por ejemplo, formación, explícito entretejido en las actividades normales de clase, que se extiende durante un largo período de tiempo con un montón de oportunidades de práctica y traslado) serán validados, pero diferentes grupos étnicos y culturales puede ser que necesite un poco diferentes técnicas de estrategia de instrucción. Por ejemplo, los estudiantes de Corea puede ser que desee el profesor-como-estrategia-entrenador de permanecer siendo una figura de autoridad grave, mientras que los estudiantes de Colombia se sienten cómodos con la que sirven en un papel más directivo de facilitación y menos.



Fomento de la utilización de corrientes de la lengua eficaz: sugerencias para instructores de ESL

  1. Es relativamente fácil averiguar sobre sus estudiantes de sus estrategias de aprendizaje. Los métodos más simples para utilizar regularmente son diarios de estrategias, encuestas estructuradas (como el inventario de estrategia para el aprendizaje de la lengua) y formar discusiones sobre estrategias que los estudiantes utilizan.
  2. Preocuparse por una amplia gama de estrategias, no solo las comúnmente discutidas estrategias cognitivas y metacognitivas. Ayudar a los alumnos a comprender todo el espectro de estrategias, incluyendo afectivo social.
  3. Cuando el tiempo es limitado o con grandes clases de ESL, algunos profesores clasifican globalmente cada estudiante como un estudiante “A” o una “C” estudiante, o como una “persona tranquila” o una “persona locuaz”, estos no son descripciones útiles por que no le dan suficientes detalles mirar más de cerca cada uno de sus estudiantes de ESL en cuanto las características de “estudiantes del idioma buena”  enumeran anteriormente. Identificar cuál de estas características del estudiante que él o ella carece. Identificar estrategias de aprendizaje pueden enseñar su estudiante para mover él o ella más cerca en el perfil de un “aprendiz de buena lengua” .
  4. Estudiar la eficacia de las estrategias de aprendizaje particulares de sus estudiantes de ESL utiliza. A través de encuestas de la estrategia, las observaciones, y hablando con los estudiantes, de averiguar qué estrategias de aprendizaje de la lengua son los más estrechamente relacionado con un buen rendimiento en sus clases de ESL. Tenga en cuenta que las estrategias son más útiles para qué tipos de tareas lingüísticas.
  5. Usted puede enseñar a los estudiantes a organizar su uso de estrategias por tener sistemáticamente combinar y utilizar las estrategias pertinentes a la tarea de ESL en la mano. Por ejemplo, comenzar con una estrategia metacognitiva (como la planificación de la tarea), luego se unen una con una estrategia cognitiva social (el análisis o la práctica de incorporacion expresiones con otros estudiantes), un fin de combinar una estrategia metacognitiva y la estrategia afectiva (tales como la auto-evaluación el progreso y la auto-gratificante para un buen rendimiento). Usted puede alentar a los estudiantes a utilizar la estrategia afectiva del tiempo Átány uno mismo-habla. Estas actividades ayudan a los estudiantes a ver que dos claves para el éxito de la combinación de estrategias y su vinculacion ESL y vincularlos a la tarea de un lenguaje específico.



6. Ayude a sus estudiantes de ESL para los estudiantes de entender que la mayoría de los idiomas, el organizado, motivado el uso de estrategias de aprendizaje es más importante que la frecuencia absoluta del uso de la estrategia. Dar a los estudiantes ejemplos de uso de la estrategia al azar (por ejemplo, a la vez el uso de estrategias que no son compatibles entre sí, así, como la esquematización, la visualización, análisis, conjeturas, y el uso de circunloquios) y mostrar por qué no ayuda. Provea de ellos con la práctica en la adaptación y la orquestación de la estrategia de su uso como se explicó anteriormente

7.- Dar instrucciones explícitas sobre el uso de estrategias y ofrecer la práctica en la transferencia de las estrategias a las nuevas situaciones y tareas. Integrar la estrategia de capacitación con sus actividades regulares de instrucción durante un período prolongado de tiempo (por ejemplo, un semestre o un año), no lo separe como un mini curso en el lenguaje de estrategias de aprendizaje.

La base de la estrategia de formación que le dan a sus estudiantes en su propia necesidad de comunicación ESL. Asegúrese de incluir las estrategias afectivas y sociales, junto con otros tipos de estrategias. Elegir las estrategias que la malla con y apoyarse mutuamente para que se ajusten a los requerimientos de las tareas de lenguaje y las metas de los alumnos. Proporcionan mucha práctica la estrategia con los materiales significativos y comunicativos de ESL. Pida a los alumnos para evaluar su éxito en el uso de estrategias. Observe cualquier cambio en la actuación lingüística basado en el uso de estrategias. (Véase Chamot y Kupper, 1989, y Oxford, 1990, para obtener más consejos sobre la estrategia de formación.)



8.- Preste atención a la gama de factores que influyen en el uso de estrategias entre los estudiantes de ESL y aquellos que pueden afectar personalmente. Por ejemplo, usted puede controlar la naturaleza de las tareas lenguage en el salón de clases de ESL, y usted tiene una gran influencia en el nivel de motivación de los alumnos. Disfruta de los factores que controlan, y estar al tanto de las personas mayores que no tienen ningún control (por ejemplo, de fondo, cultural, edad, sexo).



9.- Evaluar los estilos y estrategias de aprendizaje que sus estudiantes usan. Existen muchas encuestas de diferentes estilos de aprendizaje existen (ver Oxford. Ehrman, y Lavine, 1991). Explicar la naturaleza y la importancia de los estilos de aprendizaje de ustedes, los estudiantes, y cómo sus preferencias de estilo de aprendizaje determinan fuertemente sus estrategias favoritas de aprendizaje. Durante el entrenamiento de estrategia, explica que está alentando a los estudiantes a ir más allá de su estilo natural de utilizar estrategias de aprendizaje que son muy útiles pero que pueden no ser inmediatamente cómodas. Por ejemplo, para ciertas tareas, los estudiantes internacionales a veces les es necesario utilizar estrategias analíticas tales como el razonamiento deductivo (de una norma a un caso concreto), y los estudiantes de análisis en algún momento necesita alejarse de los detalles para ver el significado general a través de estrategias globales, como copiar y resumir.



Resumen de las implicaciones para la ESL Instrucción



Aunque la evidencia completa aún no está disponible, y aunque las mejoras de investigación citados anteriormente son necesarias, hay algunas implicaciones potencialmente importantes para la instrucción de ESL basadas en los resultados existentes.

Los maestros de ESL pueden ayudar a sus estudiantes a reconocer el poder de manera consciente con las estrategias de aprendizaje para hacer el aprendizaje más rápido, más fácil, más eficaz, y más divertido. Para ayudar a todos los estudiantes sean más conscientes de sus opciones de estrategia, los maestros de ESL pueden ayudar a los estudiantes a identificar sus propias estrategias actuales de aprendizaje por medio de los diarios, encuestas o entrevistas.

Los maestros de ESL a continuación, puede tejer aprender estrategia de capacitación en eventos de clase regular de una manera natural, pero muy explícita, ofreciendo una amplia oportunidad para la práctica de las estrategias y su transferencia a nuevas tareas. La enseñanza de estrategias pueden incluir información acerca de los estilos de aprendizaje en el que los estudiantes parcialmente basan su elección de estrategias de aprendizaje y puede poner de relieve las diferencias culturales en las estrategias de aprendizaje y estilos que existen en cualquier salón de clases de ESL. Los maestros de ESL deben adaptar las estrategias de formación a las necesidades reales y comunicativas de los alumnos en la situación particular.



 La estrategia de formación puede ayudar a los estudiantes a hacer un uso eficaz de estrategias múltiples. Las estrategias metacognitivas ayudan a los estudiantes mantenerse en la pista, cognitiva, la memoria y las estrategias de compensación para proporcionar las herramientas intelectuales necesarias, y las estrategias afectivas y sociales que ofrecen apoyo continuo emocional e interpersonal. La investigación de los profesores de acción sobre las estrategias de aprendizaje de idiomas o en la estrategia de formación debe abarcar esta amplia gama de estrategias y no debe limitarse a sólo uno o dos tipos de técnicas.

L2 estrategia de investigación es el aprendizaje en sus primeras etapas, después de haber hecho más que empezar en serio en la década de 1980. Como era de esperar en cualquier nueva área de investigación, la dificultad sigue existiendo en la conceptualización y definición de estrategias de aprendizaje en un sentido uniforme, de forma integral. Sin embargo, la investigación reciente de estrategia de L2 ofrece implicaciones potencialmente importantes para todos los maestros de ESL que quieran mejorar su afectividad de instrucción. Estos maestros y sus estudiantes pueden beneficiarse enormemente de lo que la investigación ha encontrado y ganará más de las investigaciones futuras.






miércoles, 4 de abril de 2012

Saint Seiya "El lienzo perdido"

Saint Seiya The Lost Canvas
Los caballeros del zodiaco
"El lienzo perdido"
Saga completa en español
OVA 1


ova 2
parte 2/2

ova 3
parte 2/2

ova 4
parte 2/2

ova 5

ova 6
parte 2/2

ova 8
parte 2/2

ova 9
parte 2/2

ova 10
parte 2/2

Los videos son con la finalidad de disfrutar esta saga, el credito es de los amigos como LCASLNstudios, y CamusDegel5 de youtube quienes publicaron los videos en sus respectivas paginas...


Saint Seiya "El lienzo perdido" ova 11 a la 20

ova 11
parte 2/2

ova 12
parte 2/2

ova 13
parte 2/2

ova 14
parte 2/2

ova 15
parte 2/2

ova 16
parte 2/2

ova 17
parte 2/2

ova 18

ova 19
parte 2/2

ova 20
Los videos son con la finalidad de disfrutar esta saga, el credito es de los amigos como LCASLNstudios, y CamusDegel5 de youtube quienes publicaron los videos en sus respectivas paginas...